Saltar al contenido

Ventiladores

Comprar ventiladores en tienda online.

Llega el verano, suben las temperaturas y nada mejor que un soplo de aire para refrescarte. Somos expertos en ventiladores. Nuestra tienda online te ofrece los últimos modelos, nuevas tendencias y las mejores ofertas en ventiladores de todo tipo y climatización.

¿Cuál es tu ventilador ideal?

Los ventiladores más vendidos del 2022 🏅

¿Quieres conocer cuáles son los modelos más buscados y comprados de este año en ventiladores? Aquí tienes nuestra selección basada en relación calidad-precio-funcionalidad y en la opinión de miles de usuarios de todo el mundo. Los mejores ventiladores puedes comprarlos online desde aquí 👇

Tenemos todos los tipos de ventiladores, ¿Cuál es tu ventilador ideal? En Electricidad Online hemos clasificado los ventiladores por tipo o sistema de climatización para que tu compra resulte más fácil.

Marcas de ventiladores

Las mejores marcas de ventiladores: garantía, calidad y diseño.

En el mercado existen marcas de gran nivel especializadas en la fabricación de ventiladores. Algunas solo se dedican a la fabricación de productos de esta línea y otras son marcas blancas de grandes cadenas de supermercados e hipermercados como: MediaMarkt, Amazon, Carrefour, Leroy Merlín, El Corte Inglés

Algunas de las marcas especializadas en fabricación de ventiladores son: Orbegozo, Cecotec, Rowenta, Ikohs, Pro Breeze, Aigostar, Nedis, Taurus, Dyson, Garza o Duux.

✅ Ventiladores baratos en oferta

¡Para de buscar! Tenemos para ti las mejores ofertas para comprar ventiladores online. Corre que vuelan ¡No las dejes escapar!

Tipos de ventiladores

Te explicamos cuáles son los ventiladores más populares, desde los más clásicos hasta los más novedosos. Todos ellos podrás comprarlos desde aquí en rebajas.

  • Ventiladores de pie o pedestal. Estos ventiladores se apoyan en el suelo mediante un pie que permite regular su altura. Su cabeza suele ser oscilante y permiten la movilidad fácilmente.
  • Ventiladores de techo. Estos ventiladores van agarrados al techo y sus aspas, al contrario que otros tipos, están de modo horizontal. La mayoría sirven al mismo tiempo de lámpara y ventilador.
  • Ventiladores de torre. Consisten en un ventilador con forma de torre que se mueve de lado a lado. Normalmente son de los tipos de ventiladores más silenciosos.
  • Ventiladores de suelo. Los ventiladores de suelo se caracterizan por ser transportables, silenciosos y de gran potencia. Por norma general proyectan el aire en una sola dirección.
  • Ventiladores de usb. Son aquellos ventiladores que funcionan alimentándose a través de un cable USB conectados a un ordenador o con un adaptador a la corriente eléctrica. Ideales para colocar en el escritorio de trabajo.
  • Ventiladores sin aspas. Estos ventiladores, a diferencia del resto, funcionan sin aspas. Utilizan una alta tecnología que produce aire de calidad con el máximo silencio posible.
  • Ventiladores de sobremesa. Los ventiladores de sobremesa son los más frecuentados en oficinas debido a su baja potencia. Algo más pequeños airean zonas más pequeñas que otro tipo de ventiladores.
  • Ventiladores de pared. Son ventiladores que van anclados a la pared. Se encuentran principalmente en locales públicos donde el transito de gente no se ve afectado por su ocupación de espacio.
  • Ventiladores con luz led. Especialmente suelen ser los ventiladores de techo los que más frecuentan tener luz, pero no son los únicos. Muchos dan luz a efectos decorativos.
  • Ventiladores con agua. Estos ventiladores, tipo nebulizadores, tienen la capacidad de refrescar el ambiente. A menudo son utilizados en exterior como en terrazas o jardínes.

Qué ventilador elegir

Un ventilador es el modo más económico para refrescar el ambiente. Bien sea en casa, en el trabajo o incluso en exterior, un ventilador ayuda a enfriar la temperatura y hacer la estancia mucho más agradable. Existen numerosos tipos de ventiladores: de techo, pedestal o pie, columna, de suelo o sobremesa, con agua… También algunos con humidificador o tipo nebulizadores que proporcionan una sensación de frescor mayor. Por haber hay hasta ¡ventiladores sin aspas! es por esto que comprar un ventilador puede resultar toda una odisea. Te damos unos consejos para que te ayuden a elegir la opción más acertada:

  • Ventiladores para el dormitorio: Aquí los más idóneos son los ventiladores de techo y los de pie. Los de suelo o de torre proyectarán el aire demasiado bajo, quizás por debajo de la línea del cuerpo. Si tienes la suerte de que el techo de tu dormitorio es alto, un ventilador de techo te proporcionará un sueño reparador. Otro factor importante para este tipo de ventiladores es que sean silenciosos e incluso que posean programador. Gracias al programador puedes hacer que se apague solo pasadas unas horas de sueño.
  • Ventiladores para el salón: Si tu decoración lo permite… te recomendamos de techo. Tendrás lámpara y climatización, dos en uno. En caso contrario, en el salón solemos pasar la mayor parte del tiempo en el sofá. Es por esto que un ventilador de suelo, o incluso de torre, cumplirá sus funciones.
  • Ventiladores para la cocina: En el caso de la cocina puedes optar por un ventilador de sobremesa, para poderlo colocar en la parte que estás cocinando y aliviarte del calor de los fogones. También aquí son muy prácticos los ventiladores de pared. Estos ventiladores ahorran espacio y encuentran hueco en cualquier lado. Además por su estética son más propicios que en otros lugares de la casa.
  • Ventiladores para el baño: Aquí sin duda la mejor opción es de pared. De este modo protegemos más el aparato del contacto con el agua. Este tipo de ventiladores son más pequeños que los habituales por norma general.
  • Ventiladores para la oficina: Si trabajas con papeles… te recomendamos alguno que quede por debajo de la mesa, como de torre. Aunque de pie puedes usarlo siempre que utilices pisapapeles 🙂 Si tu oficina lo permite, el ventilador de techo es un buen aliado para hacerte el trabajo más liviano en la época de calor. Un ventilador de sobremesa de baja potencia también es uno de los tipos más comprados. Otra opción muy económica y que se emplea en muchas oficinas de todo el mundo, es un ventilador de USB. Este tipo de ventiladores hacen que puedas ponerlo en tu mesa conectado a tu ordenador beneficiándote tu solo del aire directo y sin molestar a aquellos que no quieren que les llegue el aire.

Características y funciones de los ventiladores

El uso del ventilador, en primer lugar manual, se remonta al antiguo Egipto. Sin embargo, el tipo de ventilador que hoy en día conocemos deriva del inventando por Schuyler Skaats Wheeler en el año 1886 en Estados Unidos. Desde entonces, el ventilador ha ido evolucionando hasta ser algo más que un aparato con aspas que funciona cuando se enchufa. Según las prestaciones que el ventilador ofrece puede ser:

  • Ventilador con mando a distancia: Este tipo de ventiladores vendrán genial para cuando estás sentado en el sofá y quieres dar más potencia, o para cuando estás acostado y quieres apagarlo. Te proporcionan un plus de comodidad.
  • Ventilador con programador: ¿Se te hace pesado dormir expuesto todo el rato al aire? Un ventilador programable te permitirá programarlo para que pueda apagarse por ejemplo a las 6 horas de acostarte.
  • Ventilador con cabeza oscilante: Casi todos los ventiladores ofrecen esta función. Lo normal es que la cabeza gire unos 180 grados, pero ¿sabías que hay modelos que la giran los 360 grados?
  • Ventilador con programas de flujo de aire: Este tipo de ventiladores tienen diferentes programas que tratan de simular aire natural. Puedes hacer que tu ventilador proyecte el aire como imitando brisa de bosque, o brisa marina.
  • Ventilador con regulador de potencia: Idóneo si quieres airear más rápido la habitación o la temperatura es mas alta. También para casos donde hay objetos o papeles que pueden salir literalmente volando.
  • Ventilador con humidificador: Este tipo de ventiladores harán que el ambiente esté menos seco. Si padeces asma, quizás este no sea tu ventilador.

Mantenimiento de un ventilador

mantenimiento ventilador
El mantenimiento preventivo de un ventilador es bastante sencillo.

Como cualquier tipo de electrodoméstico o aparato de uso frecuente un ventilador necesita un mantenimiento. El mantenimiento de un ventilador es tan sencillo como necesario, por lo que debes de hacerlo para asegurar que la vida útil es lo más extensa posible y durante el tiempo que lo uses, aprovechas todos sus beneficios.

En primer desenchufa de la corriente eléctrica. Luego con un paño mojado limpia toda la superficie y aspas. Sírvete de un pincel o pequeña brocha para las partes menos accesibles, sobre todo juntas donde el polvo tiende a acumularse. Antes de volver a usarlo asegúrate de que se encuentra totalmente seco. En el caso de los ventiladores con humidificador o con depósito de agua, límpialos frecuentemente y no los dejes llenos de agua mientras están apagados. Tras cogerlo por primera vez después de todo el invierno, es aconsejable desmontarlo con sumo cuidado y lubricar el eje y engranajes.

En el caso de ventiladores de techo o de pared, se debe de revisar los agarres o soportes del techo. El nivelado de las aspas también te asegurará que el flujo de aire sea más productivo y beneficioso para combatir el calor.

Elegir entre un ventilador o un climatizador

Un climatizador es también una buena opción para refrescar el hogar. Seguramente tienes dudas si en tu caso es mejor elegir un climatizador antes que un ventilador, y vamos a tratar de ayudarte a elegir correctamente.

  • Económicamente hablando, el ventilador resulta más económico que un climatizador. Además su consumo es menor que el de un climatizador.
  • En función de efectividad para refrescar el ambiente… sin duda el climatizador conseguirá el resultado más rápido y potente. Pero si en tu habitación no hace excesivo calor, quizás esto no sea tan importante.
  • Si nos referimos a la época de uso, la mayoría de climatizadores también tienen función de calor. Es por esto que si quieres usarlo también en invierno podrás.
  • En cuestión de ruido, el ventilador suele ser menos silencioso que el climatizador. Aunque el consejo es que siempre mires los dB que tiene en su ficha técnica antes de realizar la compra.

Consejos para ventilar una habitación

Vamos a darte unos consejos que te servirán para mantener tu habitación fresca y aireada. Sin duda esto hará que el aire de tu ventilador sea mucho más productivo y eficaz a la hora de refrescar el ambiente. Lo primero que debes hacer es abrir la ventana y la puerta a primera hora de la mañana, sobre todo si es el dormitorio. De este modo se producirá una renovación del aire tan necesaria para la salud de nuestro sistema respiratorio. Este tipo de ventilación, sobre todo en verano debe de repetirse al menos una vez más, preferiblemente con la caida de la tarde, cuando las temperaturas son más bajas.

Si en tu caso quieres ventilar la habitación debido a que tiene olor a humedad, y no tienes ventanas… puedes acudir a la aromaterapia usando aceites de esenciales con un pequeño quemador. También puedes servirte de un extractor e incluso colocando varios platos con bicarbonato sódico repartidos por la habitación.