Saltar al contenido

Magnetotérmicos

Los interruptores magnetotérmicos son elementos de protección que se usan en los cuadros eléctricos. Su sistema electromagnético hace que salten y abran el circuito cuando la corriente que pasa a través de ellos alcanza un determinado valor.

El uso de los magnetotérmicos remplaza los fusibles, permitiendo un rearme tras haber saltado debido a una avería, sin tener que realizar una sustitución, como sucede con los fusibles. Cada magnetotérmico responde a un circuito de casa, e indica la corriente que puede cortar. En el cuadro eléctrico se encuentran también junto diferenciales, protectores de sobretensión o limitadores.

Compra tu magnetotérmico por marca

Los magnetotérmicos más vendidos

Qué magnetotérmicos comprar

Nuestro consejo es que consultes con un electricista o profesional para la sustitución de los magnetotérmicos del cuadro de casa o de tu empresa. Se trata de un trabajo peligroso en el que se deben de tomar numerosas precauciones de seguridad.

En el caso de que un interruptor magnetotérmico se te rompa, te aconsejamos que compres el mismo modelo que tenías. Para ello puedes buscar el código y luego introducirlo en nuestro buscador.

En caso de que este no esté, debes de prestar atención a varias cosas para escoger el interruptor correcto. En primer lugar mira el número de polos: (Polo + Neutro, 2 Polos, 3 Polos…). Según el número de polos se les suele llamar bipolares, tripolares o cuatripolares. y luego la intensidad nominal (10 A, 16 A, 40 A…)

Otro factor importante que debes de tener en cuenta es su tipo de curva que se representa con una letra, siendo los más comunes los interruptores magnetotérmicos de curva C.